lunes, 28 de septiembre de 2009

El efecto Axe


Axe es una marca de desodorantes para hombres gran reconocimiento en América latina y el mundo. Su publicidad singular, llamativa e innovadora, la han hecho acreedora de grandes premios de publicidad en el mundo. Esta marca pertenece a Unilever una compañía que tiene aproximadamente 160 millones de consumidores. Sus áreas de negocio están concentradas en Alimentos y Productos para el Cuidado Personal y del Hogar.

En muchos de los países en donde se vende este desodorante, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales, bajo indirectas de contenido sexual asegurándoles un producto que los acercará a las mujeres (como por ejemplo la campaña llamada Efecto Axe o Efecto Lynx, conocido bajo ese nombre en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido). En sus inicios Axe era conocido como Ego, pero en un intento de Unilever por globalizarse y consolidar la marca el año 2002 se cambió a Axe, su nombre actual.

Hoy esta marca lleva mas de 25 años satisfaciendo la necesidad de muchos hombres que se identifican con la publicidad que genera Axe y la satisfacción que les provoca usar el producto.


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